Realizar doble exposición en fotografía no es tan complejo como parece, hoy en día hay muchas opciones que van desde las funciones que ya tiene la misma cámara como de manera manual por medio de photoshop, esto finalmente permite elevar nuestra imaginación.

Trabajar este método  en escala de grises es aún más sencillo puesto que no debes preocuparte por el color que de una u otra manera se ve afectado por la misma edición pero si por los detalles que determina el resultado de la imagen. Con esto puedes pensar en un paisaje, un retrato o cualquier tipo de fotografía que quieras ajustar.

El autorretrato fotográfico fue, personalmente, una muy buena opción porque me permitía tomar varias imágenes en el tiempo que fuera necesario, sin dejar de lado objetos que funcionaban perfectamente. Es así que hoy te enseño algunos ejemplos que he realizado a lo largo de mi proceso.

No olvides realizar un correcta edición si quieres imprimir y enmarcar tus fotografías, el tipo de papel fotográfico incide siempre en el resultado final de la obra.

FOTOGRAFÍA DE DOBLE EXPOSICIÓN

DOBLE EXPOSICIÓN EN ESCALAS DE GRISES


DOBLE EXPOSICIÓN EN ESCALAS DE GRISES

Doble exposicion o exposición múltiple consiste básicamente en poner varias veces una fotografía sobre otra, con herramientas que te permiten eliminar las partes que no quieres ver. Está técnica nace con la fotografía analógica a finales del siglo XIX y principios del siglo XX gracias a Georges Méliès consideraron uno de los pioneros de la creación de trucos y efectos especiales que incorporó en sus películas y con esto, el creador de la técnica mejor conocida como “doble exposicion”.

Estos procesos también se pueden lograr desde teléfonos móviles que cuentan con buenas cámaras y por supuesto con aplicaciones que tiene distintas funciones.

DOBLE EXPOSICIÓN EN ESCALAS DE GRISES

Las fotografías en este artículo como en los anteriores son de mi autoría y realizadas con los recursos y esquema anteriormente expuestos.

https://www.instagram.com/__jeu13/