A la hora de salir con cámara en mano y ponerte en la tarea de experimentar la fotografía de calle es necesario tener en cuenta muchos aspectos y principalmente tener una idea clara de lo que realmente deseas fotografiar.
Generalmente cuando empiezas a experimentar este gran mundo de la fotografía no sales de las flores, animales, personas… dejando de lado espacios, figuras, líneas entre muchas otras características que aportan definición a la imagen sin embargo, el espacio público tiene mucho que ofrecer y puedes sacar un gran provecho de ello siempre y cuando veas cada detalle.
FOTOGRAFÍA CON DISPOSITIVOS MOVILES
Entrando en contexto, la fotografía de calle se puede definir como un género que, particularmente puede ser el precursor de tu experiencia ya que cada vez te pone retos diferentes que te ayudan a trascender. Hoy en día es más fácil salir a hacer fotografías ya sea con tu cámara o un dispositivo móvil así que, en esta ocasión te mostraré.
¿POR QUÉ FOTOGRAFIAR LA CALLE?
Algunas razones por las que tomar este riesgo puede cambiar tu perspectiva.
° Aprenderás a ver de manera diferente los lugares que transitas a diario y que pasan desapercibidos.
° Encontrarás un sinfín de historias y poco a poco irás creando un portafolio.
° Perderás el miedo a lo desconocido y sumarás experiencias.
° Entrenarás tu ojo fotográfico y así lograrás mejores composiciones en tus fotografías.
° podrás definir cuál camino elegir: retratos, paisajes urbanos, arquitectura entre otras.
«Reconozco que, al principio no me atrevía a salir ni a la esquina con mi cámara, temía por que me robaran la única herramienta que me permitía mostrar a mi modo, la manera en que veía el mundo «
Como ya he mencionado en artículos anteriores; En la fotografía hay varios caminos y este es uno de ellos y por supuesto no menos importante.
Así que, si aún no has fotografiado la calle, es hora de salir a conseguir muchas y mejores fotografías.